sábado, 26 de marzo de 2016

Acerca del film Romeo y Julieta

Hablando como una persona que le encanta leer, he de decir que no me gusto, basado en la exitosa novela de Shakespeare, esta película de drama que salió en 1996 muestra de una manera “moderna” diría yo de este clásico basado en el año 1597, dirigida por Baz Luhrmann basándose en la misma historia pero en la época en la que salió que fue a finales de los años 90, tomando a los importantes actores como protagonistas a  Leonardo DiCaprio como Romeo y Claire Danes como Julieta.
Bien, al principio yo me figuraba que sería la típica novela retratada al pie de la letra basándose en la obra original, en los años 1500s, pero vaya sorpresa, para empezar yo quería que fuera tal cual como en el libro, sin perder la esencia de la novela, con el drama y con el romance tal cual en el libro, pero no.
Me gusto que respetaran mucho los diálogos, así, muestra cómo se “expresaban” en esa época, dándole el estilo romántico y clásico que la obra tiene, y que es considerada por ello, sin embargo, al ver todo muy con mezcla a lo pop art esperando más lo clásico y burgués me sorprendí, si bien en algunas partes te hace reír y no es mala la película, no me esperaba que fuera retratado tan fuera de época.
Tal vez fue mi visión tan clara de la película lo cual influye en mi opinión, pero siendo sinceros ¿Qué hubiera pensado Shakespeare al ver la escena de la fiesta con disfraces tan exóticos?, no lo sabremos, pero no espero ver una buena reacción de él, se mezcla con comedia y eso me agrada, ya que le da un ambiente al estilo burgués, la fiesta, los lujos, la mansión y partes en las que bailan como si no hubiera un mañana, pero la escenografía de fuera no me gusto.
El problema no sería ni los actores, y tal vez no del productor, sino que una visión fuera de lo normal para una obra tan reconocida puede ser algo que a muchos (incluyéndome) no sería agradable de ver, opinando como lectora puedo decir que uno siempre espera que al hacer un libro una película, se respete todo exactamente igual al libro, aun sabiendo que nunca será así.
Haciendo a un lado la expectativa de la película he de decir que no es mala, buenos actores, buenos diálogos, buenas tomas de las escenas y de los encuadres del escenario, simplemente fue una expectativa que a lo mejor no fui la única en tener acerca de esta película, con un presupuesto de $14,000,000 siento que fue un buen trabajo, y con una recaudación de $147,554,999 me hace sentir como la única que no le gusto esta película, pero como siempre es una opinión personal.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario